martes, 12 de junio de 2007

El G-8 no son sólo 8


Mi hermano José Javier me mandó ayer unas interesantes reflexiones sobre el G-8 y sobre el papel de quienes habitamos el mundo desarrollado en la generación de la pobreza en el mundo, así como sobre nuestra aquiescencia y pasividad ante este estado de cosas. Aquí están:

"La visión de un mundo en la que los ocho países ricos son malos, los ochenta y ocho países pobres son buenos, mientras que el resto miramos ver pasar las nubes algodonosas de una primavera del bienestar a mi me deja con un hueco en el estómago. Tengo la sensación de que sería adecuado reconocer explícitamente que nosotros (la masa sin rostro y oculta por la contaminación que generamos) también somos el G-8 y que los mandatarios reunidos allá hoy y aquí mañana son los encargados de preservar nuestra propia cuota de placer occidental (…) Es decir, el G-8 está formado por todos nosotros, occidentales guapos, ricos y viejos. El mismo grupo de hipócritas que encendemos el aire acondicionado cuando la temperatura sube por encima de los 28 grados (-por Dios, qué calor hace hoy-). Los mismos que miran a otra parte con indiferencia al pagar el recibo del agua (-total, es barata-). (…) No considero a Bush el director de la orquesta, solo la prima donna de esta representación. Nosotros no somos los espectadores de la platea, somos quienes escribimos el libreto día a día con gestos impacientes y ciegos. Hasta no aceptar que NOSOTROS somos el problema será imposible comenzar a tomar soluciones"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.