martes, 19 de junio de 2007

Revolución


El 27 de mayo pasado leía en el diario El País que los altos ejecutivos de las empresas españolas habían cobrado en 2006 sueldos récord, debido sobre todo a la paga variable derivada de los buenos resultados y de la favorable evolución bursátil. Así, la retribución de los consejos de administración de las 35 empresas del Ibex creció el año pasado un 30,9% hasta los 250 millones. Los altos directivos no consejeros cobraron otros 295 millones. El sueldo medio de los miembros de la cúpula ejecutiva de las grandes empresas ronda ya los 900.000 euros, con muchos ejecutivos que superan el millón de euros. Otro dato interesante que recogía El País: la inmensa mayoría de los que reciben tales sueldos tiene el mismo sexo: sólo hay una mujer por cada 20 hombres.

Hoy leo en El Periódico de Aragón que más de 150.000 aragoneses perciben salarios inferiores a los 1.000 euros brutos mensuales. Muy probablemente, este dato es aplicable al resto de los trabajadores españoles.

Sin salirnos de la bienviviente España, media un abismo entre los milloneuristas y los inframileuristas. Sin embargo, más de dos tercios de la población mundial viven y sobreviven en condiciones mucho peores. ¿Habrá alguien que pretenda explicarlo a través de las leyes del mercado? El mundo entero necesita una revolución. Esperemos que por las buenas. De lo contrario, bienvenida sea una revolución de los pobres y miserables de la Tierra, aunque sea por las muy poco buenas.

4 comentarios:

  1. Sí, el mundo entero necesita una revolución, pero también una evolución...

    Me explico, a ver, si los ricos se creen ricos(que lo hacen) se acostumbran a vivir así y corren las cortinas al resto del mundo, a esa parte de la humanidad que no tiene la suerte de tener un frigorífico o ni tan siquiera alimentos que lo pudieses llenar...

    Si el mundo no evoluciona, tampoco habrá revolución...Es la pescadilla que, años después, sigue mordiéndose la cola...

    Lo tengo muy claro, y desde que estudio Trabajo Social, más aún; para cambiar la sociedad, es necesario cambiar antes la política. El problema está en que como somos pocos los que nos "mojamos", la cosa no avanza. Pasa lo de siempre...

    En fin, yo me entiendo.

    Besitos y sé feliz, Antonio, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Para que se de una revolución, es necesaria una previa evolución de la sociedd...

    La pescadilla que, años después, sigue mordiéndose la cola...Como siempre...

    Ya basta de que los que bien viven cierren las cortinas al resto del mundo, a esa parte que no tiene lo que ellos, y no me refiero a tv de plasma, sino a la simple posibilidad de comer cada día...

    Y es que desde que estudio Trabajo SOcial me doy más cuenta de que para cambiar la política, hay que cambiar primero la sociedad, sino, esto no avanza(que del mal del medio, mientras no se retroceda...)

    No obstante, es muy triste que seamos tan pocos los que no reblamos, los que no nos dejamos engatusar por las promesas falsas que nos venden los políticos, los que luchamos por cambiar un poco, dentro de nuestras posibilidades, el entorno que nos rodea.

    Yo me entiendo...Par variar un poco...

    Besitos, Antonio. Y una sonrisa de oreja a oreja(Y la promesa de carta, en cuantico pueda...!!!)

    Y sé feliz, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que planteas. Antes de llegar a la transformación externa, es conveniente plantear la transformación, el cambio, la evolución desde dentro. Ya veo que sigues siendo la chica interesante, despierta y sensible de siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos creyendo en las utopías, necesitamos creer en las utopías,hoy los alumnos de la Escuela de Artes se han vuelto a encerrar para defender su Escuela de la piqueta y han sido desalojados por la policía, eso sí pacificamente.
    Un saludo
    Paco de Orna de Gallego.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.