domingo, 11 de mayo de 2008

Llueve y besan suavemente utopías


Todos hemos tenido la experiencia de tener frente a nuestros ojos una hoja en blanco, una pantalla vacía, que hay que llenar con letras, palabras, ideas, retazos de vida y de corazón.

Todos hemos tenido la experiencia de hallarnos junto a un bebé (mucho más si es nuestro propio hijo) que tiene toda la vida por hacer y por vivir, y que depende también de nosotros hasta en lo más elemental.

La vida es así. No puede ni debe ser de otra manera.

El mundo es así. No puede ni debe ser de otra manera.

Precisamente por eso, podemos soñar, desear, anhelar, luchar por algo valioso, esforzarnos por metas que queremos cristalinas.

Libertad, vida, paz, cariño, amor, felicidad son conceptos y realidades que debemos llenar de momentos concretos, de personas de carne y hueso.

Hambre, explotación, abusos, violencia, guerra, muerte, enfermedad, lágrimas, llanto, espanto, zozobra, insomnio, desesperación, ansiedad, depresión, marasmo, soledad… son palabras y realidades que debemos ahuyentar instante a instante en la medida de nuestras posibilidades (ni un gramo menos).

Nos inculcan desde niños que nada podemos hacer.

Ojalá pronto lleguemos a la madurez.

Ojalá esa madurez esté acompañada consustancialmente de la rebelión, de una rebelión incesante, cuya sed solo se sacia bebiendo el agua de la utopía.

1 comentario:

  1. Que bonitas palabras. El otro día estuve con una sobrina mía de casi tres años y estuve leyéndole un cuento. Cuando me di cuenta de cómo me prestaba atención tuve por un momento la sensación de que era mi hija. Fue algo extraño... jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.