miércoles, 5 de noviembre de 2008

El otro sueño americano

Mi amigo Juan Carlos me acaba de enviar el siguiente mensaje:


El día uno de diciembre de 1955 una humilde costurera negra, Rosa Parks, subió a un autobús de Montgomery en los Estados Unidos de Norteamérica. Tomó asiento en uno reservado a los blancos, y al indicarle el conductor que se levantara y cediera el asiento a los blancos que habían subido ella dijo "NO".
El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King en Washington ante doscientas mil personas que se manifestaban por los derechos civiles de los negros gritó "TENGO UN SUEÑO" , “Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales", "Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter”.
Hoy cinco de noviembre de 2008 nos hemos despertado con la noticia de que Barack Obama, el hijo de un negro nacido en una pequeña aldea rural de Kenia, será el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Barack Obama, Martin Luther King, Rosa Parks y tantos y tantos otros tuvieron un sueño, "SU SUEÑO AMERICANO"... y ese sueño se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.