lunes, 9 de febrero de 2009

Patrañas culpables

Conozco a unas personas, de gran corazón, que no han dudado a la hora de decidir una muerte rápida para su perro (al que habían cuidado y querido mucho), una inyeción letal, en lugar de verlo sufrir en una agonía dolorosa para todos. Sin embargo, se prefiere que un ser humano (estoy pensando en Eluana, la mujer italiana en coma vegetativo dede hace 17 años) muera en un sinfín de sufrimiento Unos no quieren dejarla morir bajo ningún concepto (en realidad, tienen un concepto de vida y del vivir muy miserable). Otros intentan, al menos, que muera mediante la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida vegetativa.; es decir, Eluana, en el mejor de los casos, morirá de hambre y de sed.
Y todo por la maldita patraña inventada por los talibanes y los clérigos de que tenemos un alma inmortal, creada a imagen y semejanza de Dios.
Qué pena, qué tristeza, qué asco...

2 comentarios:

  1. Yo creo que esos mismos que usan el nombre de un dios para mantener a alguien con vida se contradicen. ¿No querría su dios que Eluana estuviera con él/ella en el reino de los cielos antes que como un vegetal en vida?

    Como persona educada en la fe católica, encuentro que la Iglesia cada día desvirtua más el mensaje del propio Jesucristo (en fin, que estoy marcada de por vida, je je je).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Y es que en aquellos tiempos dijo Jesús a sus discípulos: bla, bla, bla... pero al que le tocaba morirse se moría y no había tecnología para dejarle como un vegetal, (siendo animal, eso va contra natura). ¿De qué Evangelios sacan pues los católicos su teoría?.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.