sábado, 19 de junio de 2010

El PP rechaza el burka para defender la zona de tradición cristiana


De Público, 19 de junio. En negro, el texto del periódico. En rojo, comentarios.

El PP cree que el PSOE usa el 'burka' para negar símbolos cristianos. Alicia Sánchez Camacho asegura que prohibir el velo a través de la Ley de Libertad Religiosa es una "excusa" para negar "símbolos que son propios de casa".

El PP ve en el debate sobre el velo integral un movimiento interesado por parte del PSOE. Por esa razón, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que su partido no va a permitir que los socialistas aprovechen la prohibición del 'burka' y del 'niqab' para "negar" los símbolos cristianos.

"Que no busquen excusas para negar otros símbolos que son propios de casa", ha dicho la conservadora, que considera que tanto Catalunya como España son zonas de tradición cristiana. No solo viene de lejos que España sea zona nacional, sino que ahora es “zona de tradición cristiana”. En la próxima reforma educativa del PP incluirán el dato en Ciencias Sociales y en geografía.

Para Sánchez Camacho el 'burka' y el 'niqab' no son "símbolos religiosos", razón por la que su prohibición no debería incluirse en una ley sobre el hecho religioso, ya que hace referencia a "cuestiones de derechos, igualdad y dignidad de las mujeres sean musulmanas o de donde sean". ¿La toca de las monjas, el hábito religioso, el clergyman, la ropa clerical en general, la mantilla, los hábitos de los cofrades, etc. etc. son “símbolos religiosos”? ¿Un hábito de una monja, por ejemplo, no debería hacer relación, aun por defecto, con "cuestiones de derechos, igualdad y dignidad de las mujeres?

La presidenta del PP catalán tiene pensado presentar el próximo día 22 una propuesta en el Senado para prohibir los dos velos y ve como una "excusa" para negar la simbología cristiana, el hecho de que el Gobierno quiera tramitarlo a través de la Ley de Libertad Religiosa. ¿A la president del PP en Catalunya le suena el artículo 16.3 de la Constitución?

La conservadora cree que son dos prendas que "lo que hacen es discriminar a la mujer y no garantizar los derechos de igualdad y de ser libre que existen aquí en Catalunya y que en otros lugares no se da". Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.
Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.
Porque tampoco el varón fue criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer: empero todo de Dios.
Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?
La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?
Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. (Pablo de Tarso en su Carta a los Corintios, capítulo 11. O sea, de un personaje de la zona nacional y de la zona de tradición cristiana)
. ¿Tiene algo que decir la señora Camacho?

Camacho cree que el PP siempre ha sido un partido valiente y sin complejos. Por eso ha asegurado que todos los inmigrantes deben tener derechos y deberes, y sobre las ayudas públicas que reciben, dijo: "Ni una más o menos que la gente de casa"- También ha situado al PP como referente en el debate sobre el 'burka' y como los primeros en proponer su prohibición. Camacho asegura que las críticas que los conservadores recibieron al principio se han transformado en opiniones favorables que les dan la razón. En resumidas cuentas, partido valiente, sin complejos, y un referente. Falta solo el pequeño detalle de un partido nacionalcatólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.