martes, 2 de agosto de 2011

Mi nuevo libro

El jueves pasado apareció un nuevo libro, que será presentado en octubre. Esta es la imagen de la portada y el texto que sirve de presentación para la contraportada
Este libro quisiera hablar solo de sonrisas y gratos momentos en la escuela, pero en ella hay también malos ratos y lagrimillas (abundan también los bostezos). Especialistas serios y provectos tienden a remachar lo mal que va la educación escolar, mientras el rodillo del sistema aplasta cabezas a golpe de estadísticas y datos. Entretanto, algunos juegan a los dados en clase, confían en elaboradas chuletas para el examen, contemplan cogotes y más cogotes de compañeros cuya única mirada debe estar dirigida hacia la pizarra, mientras asumen que su deber es callar, no molestar, y hablar solo cuando se le demanda la respuesta correcta a una pregunta a veces ininteligible. El adulto parece padecer una rara amnesia que hace olvidar la cantidad de bostezos que ha dado en el aula. 

Este libro habla también de gozos y sombras en la escuela, de lo que siempre debería marcar el ritmo y el rumbo en educación, de alumnos inmigrantes embutidos en un centro sin entender una palabra, de velos temidos y tangas reprimidos, de gente diversa, de suspensos, sobre todo de utopías deseadas por todos y desechadas por inercia y por pereza.
Este libro quiere transmitir su amor por la escuela pública, por la escuela laica y aconfesional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.