jueves, 7 de junio de 2012

Y por allí y así andamos todos


4 comentarios:

  1. Aguante: según la RAE tolerancia , sufrimiento , paciencia ; fortaleza o vigor para resistir pesos impulsos, trabajos; en ingles stamina o endurance , del latín “stamen” que viene a decir hilo , para mí el aguante viene a significar la capacidad que tiene el ser humano de ser capaz de dar continuismo a la buena conducta que pervive con nosotros , es un hilo al cual las personas de bien se acogen para mantenerse rectos , es como si alguien estuviese aguantando un peso y cuando este se cansa o muere viene otro congénere para “aguantar” ese peso , es algo que perdurará en el tiempo, como la vida misma, esa fortaleza que nos hace ver que hay luz al final del túnel , pero no es más que una luz que porta alguien que está muy por delante nuestro , esa luz la percibimos como la salida , pero no es más que otro congénere nuestro que porta un candil, debemos por tanto cada uno de nosotros encender nuestro candil, para que los que están aun más atrás que nosotros vislumbren la luz y que vean que existe una salida al final del túnel , cada uno de nosotros podemos formar parte de ese hilo , de ese aguante ,de esa fortaleza , de esa perseverancia , que si bien en algunos momentos parece sufrimiento ,no es más que la lucha de la luz contra las sombras.
    Eduardo Lloret Monfort aka Racar

    ResponderEliminar
  2. la primera palabra luz ,cambiarla por salida ,a veces repito palabras que no son las correctas , los conceptos los tengo en la mente , pero me cuesta trnscribirlos correctamente y esos pequeños matices ,cambian o no dejan ver bien , lo que quiero decir ,perdon por el doble post . Eduardo Lloret Monfort aka Racar

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y valioso lo que comentas y sugieres. Lo respeto y lo re-pienso. Me recuerdan algunas frases el conocido Mito de Sísifo, el cual fue condenado a "aguantar" por los dioses.Lo asocio con el siguiebte párrafo de Nietzsche:
    "Mas cuando Zaratustra estuvo solo, habló así a su corazón: «¡Será posible! ¡Este viejo santo en su bosque no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto!»
    Dios muerto, hay -además del aguante- la posibilidad de rebelarse y revolverse contra lo que y los que quieren convencernos de que seguir aguantando mucho y bien.
    No obstante, repito, tu comentario es excelente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. date las gracias a tí mismo, esta idea me surgió viendo ayer una parte de la pelicula de la "secta", La última fortaleza, en un momento de la pelicula el protagonista le dice a un coprotagonista , yo queria morir, pero fué tu padre el que con sus palabras me mantuvo vivo y el hecho de escribirlo aquí es la fabulosa viñeta que me hace ver que todavia hay voz , repito ,gracias a tí por este blog que me sirve para expresar lo que siento , Eduardo Lloret Monfort aka Racar

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.