viernes, 27 de julio de 2012

Y entonces habló Rajoy



Publicado en ATTAC España el 2 de agosto de 2012

Y dijo Yahvé: Hágase la luz…Y entonces dijo Jesús: Bienaventurados…. Y así habló Zaratustra: El superhombre es el sentido de la tierra.. Y dijo Mahoma: ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!...

Y entonces habló Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo: “El BCE hará lo necesario para sostener el euro. Y créanme, eso será suficiente". Y los inversores cantaron jubilosos y alborozados. Y la prima de riesgo decreció mucho. Y la Bolsa subió y subió. Y la rentabilidad del bono español bajó hasta un soportable 6,93%. Y todos los valores del Ibex cerraron con ascensos. Y los telediarios abrieron con la noticia de que los inversores estaban de suerte.

Mientras tanto, como unos manifestantes no cesaban de gritar “Esto es una estafa, no es una crisis. Nada de esto tiene que ver con el pueblo”, los guardias salieron a restablecer el orden público. Y entonces una mujer les habló alto y fuerte:

“Escuchadme, compañeras y compañeros. El paro ha vuelto a subir y está más alto que nunca. Se han destruido 176.000 empleos en el último trimestre y el paro ha crecido en 214.000 personas, hasta alcanzar una tasa del 24,7% (una de cada cuatro personas está sin trabajo). Hay ya 5.693.100 de personas sin empleo, según la última EPA.  El sector público en el trimestre pasado destruyó 63.000 empleos. El número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro se sitúa en 1.728.400. La mitad de los jóvenes en edad de trabajar están sin trabajo. Los trabajadores afectados por ERE en España crecen un 53,2% en 2012. Carlos Dívar, ex presidente del TS y del CGPJ, podría cobrar una indemnización de más de 200.000 euros. Julio Fernández Gayoso, ex presidente de Caixanova oculta a los diputados en el Congreso su pensión de 689.000 euros anuales…” 

Y entonces se le hizo un nudo en la garganta, apenas podía respirar a causa de la indignación y la mujer optó por callar.

Y se hizo el silencio. Y la plaza estaba desordenada y vacía, y las tinieblas aparecieron ante la gente, y el colapso se cernía sobre todo el país.

Y entonces dijo Rajoy: “Os traigo la luz. Creedme, cuando surtan efecto los recortes y la reforma laboral, una vez cumplidas las condiciones que me llegan de lo alto, habrá crecimiento económico y abundará el empleo. Sea la luz, sí”.

Y entonces se fundió la bombilla que aún iluminaba débilmente la calle. Y todos temieron quedarse definitivamente a oscuras. Y apenas podían reprimir las lágrimas, debidas al espanto de unos y a la risa incontenible que se apoderó de todos los demás.

2 comentarios:

  1. nada aunque no lo creas me paso de urtadillas por aki, nunca digo nada.Hoy te voy a cantar una cancion, que a mi me gusta mucho y deso compartir contigo.

    Ser papá es como no ser, pero siendo.
    Ser papá no es malos siempre que no haya manipulación.
    Educación arrinconada, desinterés demostrado.
    Yo mando, tú obedeces: está claro.
    Yo el amo de la casa, tú el niño deseado,
    y controlado hacia un futuro predesignado.
    Y la esclava de la casa con su niña soñada
    y encaminada por una senda bordada:
    no te quiero así.
    Ser papá no es lo mejor de este mundo.
    Lo importante es quién viene y la mamá:
    no hay escusa u opción.
    (voz) "PREGUNTAS: ¿Y si se hace policía, o si se mete a cura o monja, prostituta, torero, comunista?"
    Lo siento, no tengo lista
    (voz de nuevo) "Pero como preferencia... ¿no es tu deseo el que sea anarquista?"
    Escucha no etiquetes, no dogmes, no interpretes. Hoy no es su día. Que haga lo que quiera con su vida. Y por otra parte el futuro será o del caos o de la anarquía.
    Te quiero no para atraparte. Te quiero para liberarte.
    No querer adueñarme de tu corazón es la razón de amarte.
    http://www.youtube.com/watch?v=ITfd0lbfoDY

    NACHO.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la canción y su mansaje. Gracias, Nacho

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.