jueves, 17 de enero de 2013

Ocupación Barclays Zaragoza 17 de enero 2013


 A las 11 horas, una copiosa multitud compuesta por tres personas (Diana, Nacho y Antonio) han entrado en la céntrica sucursal de Barclays Bank, en la zaragozana calle del Coso. 

 Ipso facto, un empleado ha subido a advertir de nuestra presencia, y a los pocos instantes han hecho su aparición el director de la sucursal y poco después el director regional de Barclays en Aragón.  
Tras un breve intercambio de frases que ya van resultando familiares (“Ustedes no pueden estar aquí”; “Sí, que podemos; ya está viendo usted que podemos”; “Vayan a la calle, allí estarán mejor, aquí no les está permitido”; “Permitan ustedes que nosotros decidamos dónde estamos mejor”; “Vamos a llamar a la policía”; “Son ustedes muy libres de llamar a quien crean conveniente”…), hemos sido recriminados por un cliente entrado en años al que parecía una provocación nuestra presencia y un error que pidiéramos en unos de los carteles “Banca Pública”, cuando él ha tenido a bien aclararnos que Barclays es una entidad privada, y los dos directores mencionados han intentado convencernos de que nuestros mensajes y protestas estaban de más en Barclays, de cuya inocencia en el fregado daban fe. Tras escuchar nuestras respuestas, se han limitado a esperar la llegada de la policía.
Cuatro números de la policía han requerido nuestra identificación y nos han invitado cortésmente abandonar el banco. Una vez fuera, hemos resistido el fuerte viento y el intenso frío reinantes, mostrando a los viandantes en la confluencia Coso/Plaza España/Don Jaime nuestros carteles.

La furgoneta policial nos ha seguido a una distancia cuando hemos emprendido camino hacia una cafetería, a pocos metros de la que han seguido estacionados. Hemos acabado la jornada mostrando nuestros carteles en el  Paseo de Independencia, a orillas de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, que tanto aprecio nos mostraron la semana pasada. Hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.