miércoles, 17 de abril de 2013

Cantos de sirena del PSOE en materia aconfesional






El PSOE nos regaló ayer otra de sus perlas, esta vez tocante al Concordato y las relaciones con la “Santa (?)”  Sede. La vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, quiso dar ayer un puñetazo en la mesa laicista en un desayuno informativo del líder del PSC, Pere Navarro, y dejar claro a Gallardón y Rouco que el PSOE está dispuesto a revisar y denunciar los Acuerdos entre el Estado Español y el Vaticano.
Pero le traicionó quizá el subconsciente al establecer para ello un condicional (Si A… entonces B): "Si el Gobierno del PP, como ayer anunció el ministro de Justicia, va a ir de la mano con los obispos para modificar la ley del aborto y para volver a limitar la libertad de las mujeres, el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede". Es decir, que el PSOE seguirá muy quietecito y sin decir esta boca es mía sobre Concordatos y Acuerdos si no se toca la ley del aborto. Patentes quedaron así las relativas convicciones laicistas del Partido Socialista (¿) Obrero (¿) Español: los Acuerdos con la “Santa (?)”  Sede son en sus manos, ateniéndonos a los hechos, cromos que pueden intercambiarse, comprarse, regalarse o tirarse. Por si no ha quedado totalmente diáfano: "El PSOE señalará la necesidad de modificar la relación con la Santa Sede", afirmó también la señora Valenciano, si el PP consiente que los obispos "sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y mucho menos que limiten la libertad de las mujeres". En román paladino:  Si A, entonces B; y si no-B, entonces no-A.
Ese mismo día, la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, insistía en las mismas ideas utilizando el mismo soporte lógico condicional: en primer lugar, afirma rotundamente una falsedad palmaria en la actualidad (“Vivimos en un Estado aconfesional”), y a renglón seguido reitera la misma argumentación: “si se rompen las reglas de juego, las normas sobras las que hemos construido el consenso y la convivencia, afectando de forma clara al recorte de la libertad de las mujeres, el Partido Socialista también las rompe. Para ser más clara, claro que sí, plantearemos una reforma en profundidad de los acuerdos de la Santa Sede".
Hubiera sido sencillo realizar enunciados simples, capaces de revelar  sin condiciones y sin hojarasca las ideas y las reivindicaciones socialistas. Por ejemplo: nos oponemos a que se imparta religión en la escuela pública, más aún cuando pagamos los suelos de ese profesorado, elegido a dedo por el obispo de cada localidad; denunciamos los privilegios fiscales, económicos y culturales otorgados a la Iglesia Católica por parte del Estado y que constituyen una quiebra de, principio constitucional de igualdad de todos los españoles ante la ley; se acabó regalar cada año a la Iglesia Católica 11.000 millones de euros, etc.
Sin embargo, el PSOE tiene una mordaza en su boca también en materia confesional. Durante todos sus años de gobierno, durante los últimos ocho años de Gobierno bajo Zapatero, no solo no han denunciado el Concordato o los Acuerdos con el Vaticano, sino que han concedido más privilegios y ventajas de todo tipo a la Iglesia Católica. Como botón de muestra, Zapatero y el PSOE incrementaron del 0,52% al 0,7% la partida destinada a la Iglesia Católica a través del IRPF, con resultados bastante espectaculares desde el primer año en beneficio de la Iglesia Católica. Rubalcaba, por su parte, no sabe/no contesta.

El PSOE sigue siendo aún de escaso fiar. Las palabras deben estar avaladas siempre por los hechos, y sus hechos constatados hasta ahora en materia aconfesional casan poco y mal con las declaraciones de Valenciano y Rodríguez. Si un día quedan patentes los hechos, la palabra socialista volverá a ser creída y respetada sin ambages.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.