martes, 30 de julio de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 42

Días familiares, especialmente por la estancia de mi hermano Guillermo hasta hoy. Por eso, Tino, no hubo ayer Diario de perroflauta motorizado (estaba demasiado cansado hasta para escribir algo). Un fuerte abrazo que llegue raudo hasta tu Asturias.
Ayer y hoy han seguido desfilando durante dos horas diarias gente y más gente por la cale Alfonso I, la mayoría mirando solo de soslayo al perroflauta. Se acercan también hasta el portal algunas personas conocidas con una sonrisa de oreja a oreja por sus vacaciones recién estrenadas. Otras cuentan historias que indignan y entristecen a la vez: hoy mismo, una profesora de Zaragoza en un colegio público bilingüe de francés con un panorama muy oscuro debido a los recortes y una investigadora en la Universidad que ha tenido que largarse a la empresa privada debido también a los recortes. El perroflauta acaba un poco más hundido en su silla cada vez que le cuentan historias de ese estilo. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? Proletarier aller Länder, vereinigt euch! ¡Proletarios de todos los países y lugares del mundo, uníos!
Rajoy habla el jueves en el Parlamento, pero será en vano. Se montará el espectáculo archiconocido de reproches mutuos y discursos falaces, y se irán de vacaciones. El sistema funciona a base de todo este circo. ¿Cuándo nos cercioraremos finalmente de que la solución pasa por cuestionar radicalmente, superar el sistema? El país entero está de vacaciones. Incluso los desempleados están de vacaciones. Ese mismo país, recluido en la UCI y apenas sin (querer) salir de la anestesia, espera que escampe pronto, que todo acabará siendo una pesadilla y lloverán las soluciones del cielo. El país parece no haber salido de la infancia: sigue creyendo que existe alguna suerte de Reyes Magos que traen regalos si les escribes una carta diciendo que te has portado bien. El país está quedando como un erial. Como cada vez se parecen más a un erial la memoria, la dignidad, la autonomía personal y colectiva… la educación.
El perroflauta supone que también la Consejera aragonesa de Educación se irá (si no se ha ido ya) de vacaciones, pero él estará allí, haga calor, llueva o granice. Hasta que el cuerpo aguante. Sin ir más lejos, hoy el perroflauta se ha dado cuenta de que se le iba acabando la batería, y se ha ido a descansar a las 12,15 de ese portal, ya tan familiar, por el que se adentra hasta el domicilio de la señora Serrat.
Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.