lunes, 21 de octubre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 103


Hoy ha sido un día duro para el perroflauta motorizado, aliviado por la presencia en el portal de su infatigable amiga Marisol y de Jesús, un incondicional luchador desde hace años por una Guardia Civil no militarizada y democrática.
La mañana ha empezado con una surrealista conversación con dos señoras Testigas de Jehová a las que ningún inquilino les ha abierto el portal de la Consejera. El perroflauta motorizado ha hecho un guiño final a Dostoyevski, que en su magnífica novela Los hermanos Karamazov escribe unas páginas memorables sobre el sufrimiento inútil de los niños inocentes frente a la idea de un dios bueno y justo. “Dios es un chapuzas, en el mejor de los casos”, ha rematado el perroflauta motorizado, y las señoras se han ido.
Un hombre ha soltado un monólogo contra los actuales gobernantes de los que solo llamaba por sus motes. Marisol y el perroflauta motorizado no han dicho una sola palabra.
Una mujer se para ante el cartel y pregunta, alarmada: “¿Laica?”. “Sí, laica”, apostilla el perroflauta motorizado. “¡Alabado sea dios!”, exclama la mujer, mientras se aleja. Otro hombre procedente de Los Monegros oscenses lanza una perorata sobre “la maldad innata” de los hombres. Gabriel, acodado en su sillón de limpiabotas lee un libro grande sobre La Historia de los bastones desde el siglo XVII hasta nuestros días.
Acabada la jornada, el perroflauta motorizado se acerca a su casa como si se tratara de un oasis en pleno desierto. Suena el móvil y salta como una mariposa un mensaje: “beca concedida”. Su hija Bego puede continuar gracias a una beca el máster que está cursando desde septiembre en la UAM (Intervención psicosocial y comunitaria). En pleno Paseo de Cuéllar el perroflauta motorizado suelta todo el lastre que portaba encima y se hace alegría y plenitud gracias a su hija.
“Nos alegramos mucho”, saludan Chopin y Rubinstein, sentados bajo la marquesina de una parada de autobús cercana. Y se ponen a tocar el Notturno op. 9, n.2 de Frédéric (Chopin, claro):

Ya en casa, su buen amigoToni le comunica su decisión (el perroflauta motorizado ha dejado en sus manos la decisión de si el día 24 –huelga y manifestación contra la LOMCE- acude a la manifestación o se queda en el portal una mañana más). “Portal”, le dice. “Te entiendo bien”, contesta el perroflauta motorizado, “muchas gracias”.
El perroflauta motorizado estará el día 24 de octubre, de 10,30 a 12,30 en el portal de la Consejera aragonesa de Educación.
Y por si te ha gustado, Chopin se ha empeñado en que escuches su Fantaisie Impromptu, op. 66. “Anda, tócala otra vez, Arthur (Rubinstein)”, anima Chopin. Y ni corto ni perezoso, Arthur la interpreta con mucho gusto para ti:
 
Hasta mañana

5 comentarios:

  1. Encantado de haber "compartido" Portal contigo. (Jesús)

    ResponderEliminar
  2. Encantado de haber "compartido" Portal con vosotros (Antonio Aramayona y Marisol). Jesús M.

    ResponderEliminar
  3. Comparto ese placer de haber estado juntos esos momentos por la escuela pública y contra los recortes

    ResponderEliminar
  4. Ánimo utópicos que cada día es más necesaria y si seguimos luchando por la utopía conseguiremos hacerla realidad.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Tu página, muy sugerente. Seguimos unid@s. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.