jueves, 24 de octubre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 106

Día de huelga indefinida contra la LOMCE y contra los recortes en educación. El perroflauta motorizado estaba ya a las 9,10 de la mañana en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. No la ha visto en toda la mañana, como tampoco ha aparecido la policía. Paradojas del portal y del “perroflauteo”: un día a punto de ir al calabozo y el siguiente, el plácido desierto.
Ayer, centenares de mensajes de apoyo en Twitter y Facebok. Hoy, lo mismo. Juan de Mairena, tan poco ducho en materias informáticas, no sabe cómo responder a tod@s. El perroflauta motorizado da las gracias a tod@s de corazón.
Ayer, también muchas llamadas preocupadas por lo que había pasado. Hoy, más llamadas y mensajes de interés, apoyo y preocupación por lo que podría pasar. ¡Gracias a tod@s!
A las nueve y media Marisol y Marga ya estaban en el portal junto al perroflauta motorizado. Después han ido viniendo amig@s, compañer@s y gente que quería comentar o preguntar por lo de ayer. Después han ido marchándose a la plaza san Francisco de donde partía una manifestación masiva hasta la Consejería de Educación, que al parecer ha estado detenida durante mucho tiempo a causa de la detención de dos estudiantes en la Ciudad Universitaria. Marga y el perroflauta motorizado se han quedado permanentemente en el portal de la Consejera, viendo desfilar a bastante gente con camiseta verde por la calle Alfonso hacia la manifestación. 







Hoy el perroflauta motorizado no ha tenido música. Todos los compositores e intérpretes se han ido a la manifestación. Hoy el perroflauta motorizado ha tenido pocas ocasiones de pensar para si mismo, pues ha estado siempre rodeado de gente. Marx y Nietzsche parecían especialmente contentos yendo y viniendo calle Alfonso-plaza san Francisco una y otra vez. El corazón del perroflauta motorizado también estaba en esa plaza y a lo largo de todo el trayecto hasta la Consejería de Educación.
El perroflauta motorizado sigue preguntándose una y otra vez qué va a pasar con la lucha contra la LOMCE y por una Escuela Pública laica y de calidad una vez que pase hoy, día de la huelga general y día de movilizaciones. Mañana, él estará allí, en el portal de la Consejera. Y la esperanza y la indignación de much@s, de tod@s l@s que hoy han salido a la calle a manifestar su anhelo de otro mundo más justo, igualitario y libre seguirán latiendo a la espera de que entre tod@s lo hagamos realidad.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.