viernes, 25 de octubre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 107


Día de maravillosa resaca. Acabó la huelga. Acabaron las manifestaciones. El día 25 sucede, implacable, al día D, hora H del día 24. Restan el orgullo de haber reivindicado con otros muchos miles de personas, codo con codo, la escuela pública, y haber manifestado con todas nuestras fuerzas nuestra oposición a tanto recorte, a tan criminal abandono de los derechos de las clases populares en beneficio de los intereses del poder.
Hoy el perroflauta motorizado ha visto a los mismos papás y mamás llevar a sus hij@s al colegio, a los mismos adolescentes, cargados de mochilas repletas de libros, camino del Instituto. Hoy la gente desfila por la calle Alfonso ante el perroflauta motorizado como si nada hubiese pasado. Casi todos los inquilinos del portal de la Consejera saludan al entrar y salir, pero Dolores Serrat guarda silencio ante las decenas de miles de ciudadan@s que quieren una educación digna para sus hij@s y sus niet@s. Cuando el poder considera que nos ponemos pesados mandan a sus policías a amedrentar, a que el miedo venza a las convicciones.
Día 25. ¿Y ahora, qué? El 24 era un medio, no un fin. Un medio para tumbar la LOMCE, para demostrar que el pueblo no quiere la educación multisecular habida en España para una minoría a costa de la ignorancia de la mayoría. En España no dimite ni dios, mucho menos Wert o Serrat. En España se sirve en bandeja de plata colegios privados y universidades privadas (a ser posible, católicos, y siempre pagados por tod@s)  para estratos sociales cuyo acceso está vedado a la mayoría.
Día 25, día 26, día 27, día 28, día… El poder nunca ha regalado nada, repasemos la historia, a  no ser que el pueblo se lo haya arrebatado invocando sus derechos. O atemorizamos al poder o todo será inútil. El poder no se rinde mediante la violencia (está deseando ver violencia, para reprimirla con saña, pues es el poseedor de las pistolas, los cañones y los aviones). Desde la noviolencia hay que rendir al poder. Día a día. Día tras día. Hay que demostrar que no tenemos miedo y que la razón nos asiste. No queremos que nos den nada, que nos concedan nada, pues solo reclamamos nuestros derechos. Acudamos día a día, día tras día, a la noviolencia para violentar la voluntad del poderoso. Desobediencia civil. Oposición directa a los planes del poderoso desde las entrañas mismas del sistema. Nos debe temer. Debe quedar convencido de que o cede o perderá aún más. O así lo hacemos o la ley Wert y la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones… permanecerán.
No estamos solos. Somos muchos. Somos millones. Ayer como final de la jornada el perroflauta motorizado fue al teatro (Sigue la tormenta, de Enzo Cormann, dirigida por Cristina Yáñez) con Marga, Marisol, Pedro, Paquita y Noemí. No tenía combinación de ida que salvaguardase la duración de la batería de su silla a la vuelta, ya de noche cerrada), y tomó un taxi. Al final del trayecto, el taxista no le quiso cobrar. “Ya está usted haciendo bastante cada día por todos nosotros”, le dijo una y otra vez el taxista. La zaragozana plaza del Portillo se iluminó súbitamente entonces aquel atardecer. Y el perroflauta motorizado puso rumbo al Teatro de la Estación emocionado, casi conmocionado.
Hoy una chica joven (ha dicho que era estudiante) se ha acercado al portal para dar cincuenta céntimos (creía que estábamos pidiendo). Cincuenta céntimos es a veces toda una fortuna. El perroflauta motorizado se ha sentido muy afortunado. 

At last my love has come along/ My lonely days are over/ And life is like a song…

Víctor, Maribel y sobre todo el filósofo Adrián, acompañado de una cohorte de cínicos, han estado acompañando al perroflauta motorizado. 

Hoy acaba la 21ª semana. 105 días, 210 horas en el portal de la Consejera. Hasta el próximo día.

4 comentarios:

  1. ¡Adelante! No nos vencerán.
    Un abrazo

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Tengo información de que en algunos colegios católico-concertados, se programaron ayer exámenes importantes.Indignante!
    Espero que algún día en España tengamos un gobierno que se atreva a dejar de financiar a esta gente y se apueste de verdad por la enseñanza laica, pública, universal y de alta calidad, quitando si es necesario de los juguetes que se compra al ejército o de los impuestos eximidos al clero como el IBI, o es que sus privilegios son intocables?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antonio aguanta , eres un crack tienes mas moral que el Alcoyano te admiramos y respetamos. Un beso

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.