miércoles, 2 de octubre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 89


Juan de Mairena pregunta y vuelve a preguntar por qué ahora vuelve cada día la policía al portal. Hoy se han acercado dos policías nacionales tras recibir aviso de la policía local sobre cuatro ciudadan@s que estaban denunciando los recortes educativos y reivindicando la escuela pública. El perroflauta les ha entregado el DNI, han escrito los datos de siempre, han esperado de sus jefes –supongo-  instrucciones al respecto, y se han ido por donde habían venido.
 A Juan de Mairena le entristece ver estas cosas. “Me ratifico” –dijo nada más irse los policías, “en el fondo demoníaco de este gran pueblo –el español- donde, como sabemos, los folkloristas, tanto y tan bien blasfeman”.
Sin embargo ya habían llegado antes para alegrar la fiesta Noemí, antigua alumna del perroflauta motorizado en el IES Félix de Azara, y también durante un buen rato, Carmen, profesora interina de Huesca, ahora en paro, y plena de inquietud e inquietudes, al igual que toda su familia. Hemos hablado mucho y nos hemos animado. También nos han hecho esta foto.


Como Carmen es profesora de música le hemos pedido un trocito de música que fuese de sus preferidas. Nos ha dicho que escuchásemos un pequeño fragmento de L'isola disabitata de Haydn (quizá no sea sto lo que relmente nos dijo, pero, en cualquier caso, es magnífico:

Marisol ha llegado también pronto y muy elegante, y después Paquita, madre de Noemí. Tras la marcha de la policía nos hemos hecho esta foto. Hemos sufrido algunos exabruptos de algunas viandantes, pero en conjunto ha estado muy bien.


Después nos hemos enterado de la pequeña explosión habida en la basílica del Pilar al mediodía. No hemos oído nada ni hemos observado especial movimiento policial mientras allí estábamos.
Hasta mañana.






2 comentarios:

  1. Antonio, soy Carmen. No he querido pasar por tu blog sin decirte, aunque sea virtualmente, que admiro profundamente tu actitud y que me alegro mucho de haberte conocido (a ti, y a Noemí, por supuesto). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer estar hablando ese rato y compartir unos momentos contigo. Por una escuela pública, laica y de calidad

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.