lunes, 28 de octubre de 2013

Sobre algunas asociaciones de víctimas del terrorismo


Una parte considerable de las víctimas del terrorismo (principalmente la asociación AVT) se ha decantado desde sus inicios por quedarse bajo la sombra de las posiciones más conservadoras del país, decantarse netamente por partidos políticos como el PP y arremeter visceralmente contra todo lo que pudiere sonar a socialismo o a izquierda. Cuando el PSOE está catatónico (ahora lo está), la AVT señala entonces al juez español que integra el Tribunal de Derechos Humanos de la UE. Y a gritar y a condenar.
Algunas asociaciones de víctimas del terrorismo deberían haberse granjeado las simpatías abiertas de toda la sociedad española, con independencia de las ideologías y las adscripciones de los ciudadanas y ciudadanos. Sin embargo, han ido configurando, a base de paraguazos, insultos, consignas y gritos, una identidad social (ante la opinión pública) controvertida y montaraz.
Ayer, domingo, 27 de octubre, volvieron a verse las mismas escenas, esta vez con la charlotada añadida de algunos dirigente del PP que salieron a pescar y se encontraron en medio del río revuelto del cabreo indiscriminado de a quienes tanto habían adulado en otros tiempos.
Eché en falta ayer, sigo echando en falta desde hace años, lo único que me conmovería profundamente: su dolor digno, su dignidad dolorida.
Los obispos celtibéricos, callados como muertos. Y es que están muertos: dejad que los muertos entierren a sus muertos.





1 comentario:

  1. Querido Antonio , la iglesia solo se pronuncia donde puede sacar tajada . ¿Qué hipócritas? un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.