miércoles, 8 de enero de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 159


Marcos estaba en el portal puntualmente. A madia mañana, han pasado un rato por allí Adriana y una amiga suya.

Mairena ha susurrado en el oído del perroflauta motorizado: “Se es poeta por lo que se afirma o por lo que se niega; nunca, naturalmente, por lo que se duda. Esto viene a decir —no recuerdo dónde— un sabio, o, por mejor decir, un savant, que sabía de poetas tanto como nosotros de capar ranas”.
Marisol ha llegado al portal en cuanto ha podido. Al cabo de un rato, Pilar,  Mario y su hijo Hugo.

Dicen más de uno y más de mil docentes en las escuelas actuales: Se aprueba un examen y se pasa de curso por lo que se afirma o por lo que se niega; nunca, naturalmente, por lo que se duda’. (Esto vienen a decir todos ellos que saben de educación tanto como nosotros de capar ranas)”.
Más de uno y más de mil políticos y gobernantes actuales han gritado muy fuerte en el oído del perroflauta motorizado: “La eficacia de la escuela se mide por las respuestas afirmativas y negativas correctas baremadas finalmente en el Informe Pisa” (Esto vienen a decir todos ellos que saben de educación tanto como nosotros de capar ranas)”.
Hoy llovía indiferencia sobre la calle Alfonso, sobre Zaragoza entera y sobre todos el país bajo un sol tibio que no paliaba el frío que lentamente iba calando en el portal de la Consejera.
Dice el perroflauta motorizado: “Se enseña, se educa, se forma o no se enseña, se educa o se forma si se enseña y aprende o no se enseña y no se aprende a pensar. El pensamiento está muerto si no duda, si no pone en duda. El pensamiento inquieta, en lugar de dejar quieto. De lo contrario, se sabe de educación tanto como nosotros de capar ranas”.

Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Espera que dudo ¿pero las ranas tienen qué capar?, ¿no nacen como los niños y las niñas por magia potagia cigüeño-parisina?

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.