viernes, 9 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 242



Hemos pensado celebrar el día 3 de junio ese año completo en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación por la Escuela Pública y contra los Recortes, de 11 a 13,30 y de 16,30 a 19 horas en adelante, para que así pueda agregarse quien lo desee a la celebración, sea cual sea su horario laboral o personal.

Adrián ha estado, como todos los viernes, en el portal con Marisol y el perroflauta motorizado. También hemos tenido el placer de conocer a José Ángel, Carmen y Pedro.




Ayer recibimos la visita en el portal de un dirigente político de la izquierda aragonesa. Todas las opiniones y posturas son respetables mientras no atenten contra los derechos humanos, y poco hay que objetar en este caso en términos políticos y democráticos. Me vinieron a la mente, no obstante, unas páginas gloriosas de la Ética a Nicómaco de Aristóteles, donde dice que la repetición de unos mismos actos en situaciones análogas puede conducir al fortalecimiento del carácter y la creación de modos de ser consolidados, o también a la rutina. Tuve la impresión de que en los planteamientos de aquel político llovían los tópicos y los eslóganes, oídos hasta la saciedad en la propaganda de los partidos y en los medios de comunicación. Por otro lado, lo entiendo: existe un mecanismo de defensa (la racionalización) mediante el cual justificamos y explicamos de forma tranquilizante las acciones y posturas sujetas  a posibles críticas ajenas en el medio social donde uno se mueve.
La cosa es que, al parecer, ya está dado el pistoletazo de salida para las elecciones europeas (una razón más para pasar más deprisa que de costumbre las páginas ad hoc de la prensa o para evitar en lo posible los telediarios).
Me decía ayer el político aludido más arriba que había que votar porque mucha gente ha muerto y ha sufrido para que podamos votar. Cuando escucho estas cosas, me vienen a la mente los compañeros abogados laboralistas de Atocha, de CCOO y PCE, alguno de ellos también amigo. Creo conocer suficientemente el percal para poder asegurar que ninguno de ellos murió por este simulacro de democracia. El Parlamento Europeo apenas pinta nada en la política monetaria, financiera, social y laboral de la ciudadanía, y manteniendo el engranaje, por mucho que desde algunos grupos se prometa voces críticas y lucha comprometida, los ciclópeos fantasmas de Bruselas, la Comisión, el BCE o el Eurogrupo están arruinando nuestras vidas y el futuro de millones de seres humanaos, principalmente jóvenes, a merced de los intereses de la minoría rica, cada vez más rica.

Ayer un perroflauta joven se alimentaba por primera vez en mucho tiempo suficientemente en la calle Alfonso, casi tocando la Plaza del Pilar, muy cerca del Ayuntamiento de Zaragoza. Por allí pasan cada día varias decenas de gente policía de todos los colores. Es una lástima que no le pregunten por sus ideales e intereses europeos. Una chica de su edad estaba sentada junto a él. Estoy seguro de que compartieron sin la menor negociación aquellas comida y aquella bebida.
Entretanto, el alcalde, Juan Alberto Belloch asegura que no negociará con los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento en huelga indefinida frente a las medidas laborales adoptadas por la empresa FCC. El PSOE calla. IU y CHA, sostenedores del invento del ayuntamiento de Belloch, también. La oposición del PP, mientras, se frota las manos.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.