jueves, 22 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 251


Luis ha estado hoy en el portal. Ha venido bastante gente a saludarle. Hemos pasado un rato magnífico Marisol, Luis, Primo, Tomás, Pablo, Ana, Ester, Loli, el perroflauta motorizado  y otras personas más que se han ido deteniendo en el portal de la Consejera de Educación.





Luis, Luis Montes, presidente de la AFDMD Derecho a Morir Dignamente, es una persona excelente, un buen amigo y un trabajador de una coherencia sin fisuras –en su caso en el campo de la salud y la medicina. Su vida ha estado vinculada siempre a la lucha por los derechos fundamentales de la ciudadanía, especialmente en el ámbito sanitario, de la clase trabajadora, y esa misma coherencia le ha llevado a luchar incondicionalmente por lo que cree justo, sano y bueno para l@s demás. Cada vez que estamos juntos aprendemos más y ahondamos más en el mundo y en  la vida, pues aprehendemos cada vez más y mejor, juntos, ese mundo y esa vida.
Hoy no abundan los dirigentes y las personas en general que hagan coincidir lo que deben ser y hacer con lo que quieren ser y hacer y con lo que realmente son y hacen. Luis Montes, Luis, es una de esas personas cultivadoras de la coherencia. Otras más, Fernando, Carlos, Maribel, Pilar…., también de DMD, son y hacen lo mismo. (¿Tendremos la inmensa alegría de tenerlos en el portal el día 3 de junio?).
Hablando de coherencia en la calle, en la vida y en la acción, hoy me he llevado otra gran alegría, al leer que junto a los aproximadamente 120 trabajadores (28 días aguantando las duras condiciones económicas que supone estar en huelga para rechazar la rebaja del sueldo del 21% aplicada en febrero por FCC) que ocuparon durante nueve horas ayer el Torreón Fortea, el edificio municipal donde se ubica el despacho del responsable municipal del área de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, se sumaron a ellos el concejal de IU y presidente del Observatorio de la Contratación, Raúl Ariza, más José Manuel Alonso, también de IU, y el edil de CHA Carmelo Asensio, para mostrar su solidaridad. Pero Ariza fue más allá y se encadenó junto a y con los trabajadores. Más vale tarde que nunca…
Ese es el camino, por mucho que protesten y manipulen otras formaciones políticas y otros medios de comunicación. ¡Enhorabuena y mucho ánimo!


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.