jueves, 26 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 279



Marga estaba esperando, tempranera, al perroflauta motorizado en las inmediaciones del portal de la Consejera. José Enrique, Tomas, Lorena, Palmira y Sergio han ido llegando después al portal. He regalado unos cuantos ejemplares (habrá muchos más) de mi libro autoeditado “Sonrisas y lágrimas –con algún que otro bostezo”. La recaudación, para Podemos.
Mañana de quietud y saludos amistosos (incluidos los de la policía).  Ayer salía por peteneras el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien “en tono jocoso y bromista” afirmaba  que “ni el PP ni el PSOE defienden la iniciativa privada en España” ni son “en absoluto representantes de los intereses empresariales”. Algo así (al parecer, la insaciabilidad de Oliu no conoce límites) como decir que las nubarrones no descargan suficientemente aguaceros y tormentas o que las bombas de napalm son poco potentes porque siempre cabe la posibilidad de arrojar una bomba de hidrógeno. Josep Oliu concluye de tan brillantes premisas “la necesidad de crear un tipo de Podemos de derechas”, es decir, un partido orientado a favorecer el desarrollo económico.
Oculta Oliu que ya existe un enorme Podemos de derechas mediático, financiero, empresarial, político, económico, militar, policial y clerical que lleva taponando las carótidas de la ciudadanía desde hace siglos, privando de oxígeno a las mentes de la gentes. Desde Leovigildo y Recaredo hasta la España de Aznar y Mayor Zaragoza Pueden y Pueden mucho. Nada hay, pues, que crear, pues, lo sepa o no lo sepa el presidente del Banco Sabadell, todo está creado por y para la derechona, si bien no en siete días, sino desde hace más de siete siglos. Por eso el “Podemos de derechas” que anhela Oliu nunca podrá recoger las simpatías ni las demandas de los desahuciados, desempleados, y expoliados de los servicios de sanidad, educación, pensiones, etc.
“El Podemos que tenemos nos asusta un poco”, dice Oliu en un arranque de sinceridad. Y eso que no sabe lo que les vendrá encima dentro de unos meses. La derechona reclama “un Podemos orientado a la iniciativa privada y a la posibilidad del desarrollo del país”, apropiándose del concepto de desarrollo en su propio beneficio, en beneficio de unos pocos que Pueden hacer lo que les venga en gana, tal como llevan haciéndolo desde Isabel y Fernando.
Podemos lleva ya unos cuantos días al pie del portal de la Consejera, apoyando, animando, luchando. Otros grupos políticos y organizaciones sindicales se han acercado a ese portal para saludar apresuradamente y hacerse una foto. Tan obsceno, sí, como lo cuento. Hace tiempo me dije que jamás votaría a un partido que no hubiese demostrado durante cuatro años antes que cumple lo que dice y promete en su Programa electoral. Y como el pueblo no tiene un pelo de tonto, que vayan tomando nota y dejen sus barbas bien en remojo.
Dentro de una semana, juicio. Hoy, a las 19, Charla sobre reforma legislativa y represión policial, en la sala Venecia (La Sierra Purroy 8-10) de Zaragoza. Han pedido mi/nuestra intervención sobre el caso “portal-Consejera-juicio-sanciones”.


Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.