martes, 15 de julio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 295

“¿Te has dado cuenta –me dice Juan de Mairena- que la gente de este país parece estar harta y cada vez tiene cara de estar más harta? Hay personas que nunca se hartan de saber (por consiguiente, también de indagar y de buscar y de hacer). Ningún día se acuestan sin haber aprendido algo nuevo, sin haber intentado mejorarse a sí mismas y a lo que las rodea. Hay otras, en cambio, que nunca se hartan de ignorar (y de no indagar y de no buscar y de no hacer). No se duermen tranquilas sin averiguar que ignoraban profundamente algo que creían saber”.
Yo sonrío al escuchar sus palabras, pues cada vez hay más gente en la calle dispuesta a mejorarse y a mejorar un poco el mundo, pues también es cada vez más consciente de que Puede y de que Quiere. Lo compruebo desde hace días cada mañana en el portal de la Consejera. ¡Gracias a la vida que me está dando tanto!
Una profesora nos ha mostrado durante el rato que ha estado en el portal de la Consejera este delicioso muñequito que le hicieron una alumna suya y su mamá. 

Ha estado mucha gente en el portal. Solo hemos hecho esta fotografía: 

El Huffington Post publica hoy un artículo mío (La obediencia a la autoridad policial ha de ser todo menos ciega) donde intento analizar y explicar las consecuencias de la reciente sentencia sobre las sanciones impuestas a Marga, Marisol y a mí. Si entras y lo lees, estupendo. Si marcas “me gusta”, quizá así pueda tener más voz en este medio de comunicación, una vez que mis colaboraciones en El Periódico de Aragón han pasado, muy a pesar mío, a la historia.
Sergio, de Podemos, ha llamado a un programa de Radio Zaragoza (Estudio de Guardia) para hablar de la defensa de la escuela pública llevada a cabo diariamente en la calle Alfonso y de la libertad de expresión a raíz de la sentencia absolutoria de Marga, Marisol y mía sobre las denuncias y acusaciones vertidas. ¡Gracias, Sergio! Mientras lo escuchaba, me preguntaba qué grupo político o sindical habría hecho lo mismo. La respuesta es sencilla y clara: ninguno, pues a los hechos me remito.
Hoy es el cumple de una muchacha hermosa por dentro y por fuera, ex alumna mía, que desde hace años es algo así como medio-hija mía. ¡Felicidades, Noemí!
Por último, hoy nos ha salido casi bordado, bajo la dirección sinfónica de Charo,  el Canto a la Libertad de Labordeta mientras sonaba (¡tronaba!) el Bendita y Alabada.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.