jueves, 24 de julio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 302


En nuestra lucha diaria por la escuela pública y laica en el portal de la Consejera aragonesa de Educación acaba de producirse un hecho más,         que trata de impedirla: la impugnación de la sentencia por parte del fiscal.
Tengo pocas dudas de que se trata de un acto político: aun suponiendo el criterio propio del fiscal, me parece bastante verosímil que la orden de impugnar la sentencia provenga de más arriba, de unos cargos públicos que no osan hablar, denunciar, querellarse por sí mismos.
Tengo también muy pocas dudas de que se tarta de un acto más de impotencia política: quisieron echarnos al principio con el susto de unas cuantas furgonetas policiales, esperaron que nos fuéramos por desánimo y aburrimiento (transcurridas unas semanas o meses de estar allí) o debido a las inclemencias del tiempo, o por lluvia de multas o la amenaza de incrementar su cuantía asta límites de risa parda, o tras hacernos pasar por un juicio por lo penal. Sin embargo, no han conseguido nada. Y espero y deseo que vayan enterándose de que no conseguirán otra cosa que el aumento de ciudadanas y ciudadanos en ese portal reivindicando la escuela pública y laica y en contra de los recortes.
Los costes de todas estas movidas son a cargo del erario público, del dinero del pueblo. ¿Por qué el fiscal no sienta en el banquillo en nombre del pueblo a todos esos ineptos e irresponsables que nos gobiernan?
Hoy han estado muchas personas en el portal. El Canto a la Libertad, memorable. Carlos ha iniciado el tema de en qué sentido ha de ser universal la educación. Quizá cada día podamos dedicar un rato a debatir sobre un asunto concreto. Sería otro logro más.











Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.