viernes, 9 de enero de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 419

                  Viernes. Niebla cerrada a cal y canto. Helor.
Las campanas de Notre Dame, a pleno rendimiento por las doce personas asesinadas en París. El 11-S acabó en el achicharramiento de Afganistán. El 11-M desembocó en una guerra mendaz y sucia de El Mundo y su PP con su teoría de la conspiración. Esperemos que los asesinatos de Charlie Hebdo no den pie a más conflictos, persecuciones y violencia. Solo me permito volver a decir una vez más que no todos los muertos tienen el mismo valor. Mueren a decenas cada día aquí por Hepatitis C. Mueren a decenas de miles en zonas depauperadas del planeta (incluida Palestina) por hambre, disentería, malaria, roña, guerra, ignorancia, abandono… Pero no son norteamericanos, franceses o españoles. No tienen nombre ni cara ni pasado ni presente ni futuro. Un niño de Texas puede valer una guerra. Un niño del Cuerno de África no vale nada. Se suceden las concentraciones, los actos de protesta por el atentado de París. Esos dibujantes franceses son inocentes: nada hicieron, salvo ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero todo el montaje mediático-político montado con este pretexto es obsceno. ¡Qué asco!
Ahora ponen su empeño en que Charlie Hebdo sobreviva para que no ganen los violentos y los intransigentes musulmanes. Yo me sumo a tan encomiable objetivo. Sin embargo, me gustaría que sobrevivieran también –y antes- los enfermos de Hepatitis C, los miserables de la gala Costa de Marfil o Senegal, los moribundos y los condenados a una pronta y desdichada muerte.
Viernes de una semana de frío, niebla y humedad. La marcha continúa. Alguien escribía que podríamos contar a partir de ahora los días, las semanas que le quedan a la Consejera en su Consejería de Educación. Pero el objetivo no es que se vaya nadie (vendría otro igual o peor en su lugar), sino que venga la escuela pública y laica.
También hoy ha resonado victorioso el Canto a la Libertad.




Maite y Olga me han regalado este emblea de utopías y esperanzas en forma de globos. Tengo en mi sala de estar este cuadro que  Elena me regaló para estas fiestas navideñas.




Releo el último artículo (nonato, no publicado) enviado a El Periódico de Aragón. Releo su último párrafo, por el que no quedó publicado el artículo, al considerarlo inadmisible:
“Los medios de comunicación, sin excepción, y casi todos los periodistas de cualquier pelaje y disfraz miran hacia otro lado, pero jamás hacia el perroflauta motorizado, no sea que se disguste el amo. ¿Independientes?”.
Con razón lo consideraban inadmisible en El Periódico de Aragón. ¡Da plenamente en el clavo!


Hasta el próximo día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.