lunes, 23 de febrero de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 449

Hoy he ido al portal de la Consejera aragonesa de Educación con una sensación de alegría y plenitud que aún me dura desde ayer. A Nacho le dieron de alta y Ana me envió esta fotografía, ya sentado en un sillón del Clínico de Zaragoza, y a punto de regresar a casa. En su pierna y pie, tornillos y placas que le ayudarán a retornar a su vida de siempre. En el rostro, una amplia sonrisa. Y en su pecho, una camiseta de Marea Verde contra los recortes y por la escuela pública. Esa seña de identidad eligió tras el mal trago del hospital. Con ese mensaje se manifestó minutos antes de emprender de nuevo el camino de la vida diaria. De ahí mi alegría y mi sensación de plenitud que aún perdura en mí.
Hay mañanas en el portal de la Consejera que se hacen largas y especialmente duras. Sin embargo, basta un pequeño detalle (un transeúnte que lanza al pasar una palabra de ánimo, el claxon del camión de la limpieza urbana que diariamente nos saluda, el cartero, las empleadas de los comercios cercanos o el coche de policía que también desde hace muchos meses saludan…).
Hoy es Nacho quien está y ha estado con tod@s nosotr@s en el portal de la Consejera, al igual que le deseamos a él, a Ana y Antonio, sus padres, y a toda su familia un pronto restablecimiento y mucha energía para proseguir la andadura de la vida.

Toni me ha recordado que hoy es el aniversario de la muerte de Antonio Machado. Juan de Mairena me relató cómo fue sus últimas horas en aquella pensión del pueblecito Colliure. Tuve ese honor y lo di a conocer en la revista de DMD (Derecho a Morir Dignamente): el artículo se titula “Días azules, sol de infancia". Estoy seguro de que os gustará, si decidís leerlo.

Día casi primaveral. No me fío, el frío aún está agazapado, al acecho.




Hoy necesito estar entre el pensar y el ensueño.


Hasta mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.