viernes, 15 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 500


Hace pocos días la noticia abrió las portadas de la prensa y los telediarios: sindicatos (CC.OO. y UGT) y patronal (CEOE y Cepyme) habían un principio de acuerdo sobre una subida salarial del 1% este año y el 1,5% en 2016. Los porcentajes de subida fijados servían como referencia en las negociaciones de los convenios colectivos que aún sobreviven tras el tsunami de la Reforma Laboral del PP. A las pocas horas,  sueltan desde las filas empresariales que en realidad la subida pactada es “hasta” el 1%, lo cual comprende el arco menos infinito al más 1. O sea, una verdadera tomadura de pelo.



Unas cuantas preguntas: ¿Representan realmente hoy UGT y CC.OO. a las personas trabajadoras y desempleadas? ¿En cualquier caso, qué pintan sentados allí con los insaciables patronos que piden recortes y más recortes? ¿Qué tienen que negociar más que la revocación, con efecto retroactivo, de la Ley de la Reforma Laboral del PP?


Y Felipe González ha anunciado hoy que mantiene su viaje a Venezuela, programado para el lunes, con el fin de asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, a pesar del rechazo del gobierno venezolano.  González, que con Aznar firmaron recientemente, junto con otros 23 expresidentes de América Latina, una declaración por el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”. Aznar y González, González y Aznar me producen verdadera repulsión desde sus pingües y asquerosos emolumentos desde sus respectivas compañías eléctricas. RAE. Prevaricación: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.


Aquí tienen estos dos sapos iscariotes un par de ideas para que viajen y defindan realmente derechos humanaos conculcados hace décadas: 

La expansión de los asentamientos israelíes

Israel: Libertad ya para diputada palestina detenida por su activismo político


Mañana comeremos junt@s Marisol, Marga, Susana y yo en un restaurante de la provincia de hondo significado para los cuatro. Allí hablaremos, analizaremos, expondremos y brindaremos por esos dos maravillosos dos años en el portal de la Consejera aragonesa de Educación y por esos cenetantres de visitantes y habitantes del portal.

Y ha muerto B. B. King. Siempre recordaré aquella tarde en que un drogodependiente de un centro sito en la calle Alcala me regaló, medio a escondidas, un “cassette” con canciones de B.B. King. Entre otras muchas cosas, King ha sido un defensor de la educación de la música en los niños. En 2002, fue contratado como partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de todo Estados Unidos lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita. Esta es una de sus primeras canciones: The Thrill Is Gone (pero no se nos ha ido la emoción, todo lo contrario: ¡Gracias, Riley B. King!:


Hasta pronto







1 comentario:

  1. Valiente, Aramayona. A las cosas y a las personas hay que llamarles por sus nombres y epítetos. B.B. King es una gran pérdida.Otros no serán ni pérdida ni nada.
    Pilar

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.