viernes, 19 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 527


Lo toman como una invasión de gente maleducada o poco educada. Creen además desde hace siglos que todo lo que ven y tocan les pertenece, a pesar de los advenedizos que reclaman en los últimos tiempos que todos somos iguales y que la tierra es para el que la trabaja.

Dando lecciones de exquisita urbanidad sin que nadie se las pida, montan la gran estafa y la llaman “crisis”, proclaman que ya estamos en pleno proceso de crecimiento económico y nos encontramos que el número de millonarios en España ha aumentado un 40% durante esa trilera crisis (“crecimiento del mercado de grandes patrimonios”) y son ya 13 millones de ciudadanos y ciudadanas los que están en riesgo de pobreza o exclusión.

Hay también nuevos ricos (llevan solo unas pocas décadas en el intercambio del bipartidismo) que guardan las formas y conocen los mecanismos para utilizar impecablemente los cubiertos y las copas que están en la mesa del banquete. De momento, no dicen nada porque necesitan apoyos de quienes proceden del banquete bufo de la película Viridiana, pero esperan que pronto cambie tanto populista-extremista-bolivariano (en las antípodas del pulcro, aseado, guaperas Pedro Sánchez). Sin olvidar a los chicos y chicas de Ciudadanos, que parecen un evanescente producto de alguna suerte de la nouvelle cuisine.

La gente de orden de toda la vida se cree poseedora por derecho de medios de comunicación, bancos, escaños, protocolos, calles, tribunales, ideas, lenguajes, libertades, modas, barrios… Para esa gente lo que está ocurriendo es dramático: con lo pulcro y ordenado que ha estado siempre todo, ahora hay gente  a su lado que parece tener caspa y parásitos. Esa gente coloca a otra gente (fiel, leal, ciega, sorda, muda y batiendo cada mañana el récord mundial del Principio de Peter: en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia) a cargo de las cachiporras y las sanciones, y se mete en cada casa y en cada vida personal para dejar sin casa, sin trabajo, sin sanidad, sin educación, sin asistencia a cuantos haga falta. Llega después un perroflauta motorizado, que siempre anuncia su llegada con el tintineo que hacen los cincos stents de sus coronarias, y es mandado de un patadón en la mandíbula a 200 metros de distancia por osar estar en plena vía pública, con un cartel, sin abrir la boca, en las inmediaciones del portal de la voz de su amo, denunciando desmanes y recortes en derechos y obligaciones de la ciudadanía.

Esa gente (sufre también de trastorno de personalidad fronteriza) sigue sin comprender el significado de una frase del gran humorista Perich que se hizo famosa hace ya muchos años: “Cuando un monte se quema, algo suyo se quema, señor conde”.

No puedo menos de hacer referencia a una campeona del Principio de Peter citado: la aún (¡!) Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores (más, cada día que pasa) Serrat Moré, que sigue tomando unas medidas favorecedoras de los intereses de los suyos y  otras medidas, en cambio, que se suman a la ruina en que está dejando la escuela pública aragonesa y a la ciudadanía y alumnado de Aragón.  Personalmente, albergaba la esperanza de que volviese a ocuparse en su medicina forense o se jubilara, pero sigue formando parte como diputada en las Cortes de Aragón de ese bloque de cemento, cada vez más pesado, que l@s aragones@s tenemos atado a los pies en medio de un río Ebro turbulento y crecido.
Deprisa y corriendo, con norturnidad y alevosía, chapuceramente como acostumbra, la Consejera Serrat, más papista que el Papa Wert, amenaza a l@s director@s de los centros públicos si no aplican la puesta en marcha de la LOMCE para el próximo curso, publica en el Boletín Oficial de Aragón una resolución que modifica el concierto que el ejecutivo autonómico firmó con un colegio privado que pretende abrir el próximo curso en Cuarte de Huerva, se empecina en la autorización del grado de Magisterio a la universidad privada San Jorge, pretende cerrar algunas escuelas rurales más,  paraliza la decisión de abrir los comedores escolares en verano, dictamina la concesión de becas de comedor y de material escolar para el próximo curso…

¿Cuándo se sentarán tod@ ell@s en el banquillo de los acusados, antes de dar con sus huesos en la cárcel?





La mañana ha transcurrido tranquila. Bastante gente se está deteniendo a leer los mensajes de los carteles. Antonio Sarralde nos ha deleitado con su presencia y pensamientos. Ojalá sea el comienzo de un buen núcleo de reivindicación y denuncia.

Venga, cantemos todos, con orgullo y pasión, nuestro glorioso himno:



Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.