martes, 30 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 533



Hoy estoy con Grecia. Tod@s somos Grecia. ¡Debemos tanto a Grecia desde hace miles de años! La Europa de Platón y Aristóteles, Newton y Einstein, Mozart y Beethoven, Cervantes y Mann frente a la de los des-almados mercaderes del dinero y la especulación financiera.

La semana pasada un señora de avanzada edad, empujada su silla de ruedas por una señora sudamericana, se detuvo ante mí, en Puerta Cinegia. Ambas damas estuvieron hablando durante breves momentos y poco después se acercó hasta mi cartel la mujer sudamericana para entregarme una moneda de cinco céntimos. La rechacé, para dejar claro que no estaba allí por dinero. La señora mayor medio despertó y quiso pedirme perdón. Le dije que estaba por ella y por todos y le di las gracias. Después me arrepentí de no haberme quedado con esa moneda de cinco céntimos: la hubiese guardado como un tesoro. Cinco céntimos que valen por todo el oro del mundo.


Mañana tranquila, condicionada por la declaración que el Delegado del Gobierno en Aragón estaba haciendo en un Juzgado de Instrucción.
EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ARAGÓN, EN SU COMPARECENCIA Y DECLARACIÓN  EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2, DE ZARAGOZA, SE HA RATIFICADO EN SUS TRES DENUNCIAS Y HA COMUNICADO SU VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE EN ESTA CAUSA.

MAÑANA, 1 DE JULIO, ENTRA EN VIGOR LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, C0ONOCIDA POPULARMENTE COMO “LEY MORDAZA”. 




Gustav Mahler nos regala el conocido Adagietto de su Quinta Sinfonía. Mahler, ese autor de un música «degenerada» y «moderna», al decir del nazismo alemán y austríaco. En su honor, Thomas Mann llama Gustav al personaje central de su novela corta “Muerte en Venecia”, que Visconti adaptaría al cine en 1971.


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.