viernes, 3 de julio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 536


Calor grande en Zaragoza. A veces parece que escasea el aire y se hace difícil respirar bien.

Hoy se ha acercado a dar su apoyo o preguntar bastante gente. Hoy ha venido Carlos, gallego, madrileño, cosmopolita, de ciencias y de letras, del cielo y del infierno. Es uno de esos seres extraños que habitan en el planeta Tierra que dan todo a cambio de nada, y a la vez contactan en pocos minutos con la entraña misma de la vida y su acabamiento. Ha sido una gran suerte conocer hoy a Carlos.



Marisol está disfrutando de un merecido descanso en el mar y la playa. Marga está ultimando gloriosamente el Camino de Santiago. Susana va al III Encuentro de Mareas por la Educación Pública en Málaga. Allí nos encontraremos, si bien ella asistirá los tres días y yo solo viajo para la tarde en que tengo que hablar (la mala salud manda). 


Otra mañana más en Puerta Cinegia en cumplimiento de la consabida orden de alejamiento del domicilio, el lugar de trabajo y la persona misma del Delegado del Gobierno en Aragón. Alejamiento: acción efecto de alejar. Alejar: distanciar, llevar a alguien o algo lejos o mas lejos; ahuyentar, hacer huir; apartar, rehuir, evitar.

Por el contrario, yo invitaría al acercamiento.  Acercar: poner cerca o a menor distancia de lugar a tiempo. Reivindico los derechos y las libertades de la ciudadanía y denuncio los recortes asestados a esos derechos y esas libertades. En otras palabras, me gustaría mucho que la gente, Delegado del Gobierno en Aragón incluido, se acercaran a la tragedia diaria de quedarse sin vivienda por sufrir un desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler, carecer de trabajo, de dinero para que un@ mism@ y los suyos puedan llevar una vida digna, dejar a tu hij@ en un aula hacinada de compañer@s, con menos profesores, con menor presupuesto, sin posibilidad de que atiendan sus necesidades y peculiaridades personales, tener que esperar meses y meses a ser operad@ de una enfermedad que no deja vivir, hospitales con menos personal, menos servicios, eliminación práctica de cualquier atención a la dependencia, etc. etc. Recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes, recortes….

Acercaría a la gente, Delegado del Gobierno en Aragón incluido, a la vida, a la realidad de tantas personas que viven en la pobreza absoluta, en la calle, sin un euro. Les preguntaría si todos esos recortes son (¡es el último cínico   ¡) sacrificios y esfuerzos de la ciudadanía o un crimen de lesa humanidad. Lo explicaré otra vez para que no haya malentendidos: los elementos identificadores de los seres humanos como humanos son los derechos humanos reconocidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución. Cualquier recorte o merma de tales derechos y libertades supone un recorte o merma en la esencia misma del ser humano en cuanto humano; es un atentado contra la humanidad misma del ser humano, es un flagrante delito contra el ser humano; es un delito contra su humanidad y contra la humanidad misma de toda la humanidad; es un delito de lesa humanidad.

Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire,

ven, pero si con tus ojos y con tus bailes. 

Ven, pero no con la rabia y los malos sueños, 

Pero si con los labios que anuncian besos. 

Contamíname, mézclate conmigo, 

que bajo mi rama tendrás amigo. 

Contamíname, mézclate conmigo, 

que bajo mi rama tendrás amigo.






hasta el próximo día

1 comentario:

  1. Todo esto es indignante. ¿Se creerá el director de un importante periódico nacional lo que dijo el otro día en la tertulia política que frecuenta? Según él, hambre es lo que se pasaba en Barcelona cuando él era pequeño, las estrecheces que pasaron sus padres y blablabla. Desinformado no parece que esté ese señor dada su profesión y el acceso que tiene a las noticias, pero hay quien se autoengaña. Ideología aparte, ¿será todo cinismo o de verdad piensa que no es para tanto? Me temo lo peor.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.