lunes, 14 de septiembre de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 564


Recordando que J.L. Borges hizo una famosa clasificación de los animales, esta mañana la asocio a toda esa recua de políticos de muy difícil clasificación. Me surgen dos nombres en primer luhar, sin saber por qué: Dolores Serrat y Gustavo Alcalde.   Esta es la clasificación de animales hecha por Borges:

“Esas ambigüedades, redundancias y deficiencias recuerdan las que el doctor Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula Emporio celestial de conocimientos benévolos. En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas” (J.L. Borges, El idioma analítico de John Wilkins).

¡Que hartazgo tengo de la mayor parte de la clase política!

Para compensar, ha acudido a Puerta Cinegia mucha gente buena, inquieta e inteligente. Quiero resaltar a Vera, recién venida de Hungría, aún con magulladuras y patadas propinadas por las botas de la policía húngara. Nos ha contado cosas que llegan muy hondo. Puedes algunas de sus fotos en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1705262189693355&set=a.1705261329693441.1073741904.100006287711121&type=3&theater






Nick Cave & the Bad Seedes cantan Higgs Boson Blues para que empecemos bien el lunes



hasta mañana

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace a las fotos y a la crónica de Vera. Me resultaba ofensiva la manipulación de los medios mostrando imágenes positivas de ciudadanos ayudando y recibiendo a los refugiados en "nuestra europa occidental" y sólo negativas de represión y odio de los paises del Este y particularmente de Hungría.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.