domingo, 17 de abril de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 684. Rajoy, Rudi y las vigas en el ojo


Ayer estuvo Rajoy en Zaragoza con sus seguidores del PP alrededor del tema “educación”. Sin el menor sonrojo,  abordó la necesidad de un gran pacto educativo, a la vez que la defensa de la LOMCE (un oxímoron como una catedral). Por otro lado, declaró que si la izquierda derogara la LOMCE "sería una nueva forma de sectarismo" (me pregunto si “una nueva forma” se refiere a que existe ya su propio sectarismo). Luego prometió y prometió todo lo que no ha hecho durante sus cuatro años de gobierno (estamos en plena precampaña electoral: la “mochila digital”, un programa nacional de formación del profesorado, el nivel B2 de inglés para los universitarios, un plan nacional de erradicación del acoso escolar…. ¿Algo más? Sí, prometió también llevar las becas “a máximos históricos” (durante sus cuatro años de gobierno, sí, las ha llevado ya a sus máximos históricos de recortes) o -siempre hay que pensar en su grey- defender la libertad de elección de centro educativo (= defensa de la concertada a ultranza).

(El síndrome de Hybris  es un trastorno que genera un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás. Se suele asociar a cargos de poder, tal y como pueden ser políticos, "eternos" dirigentes, funcionarios, personal de confianza, financieros, empresarios, grandes fortunas, famosos, etc )
   
Habló también la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con gestos y semblante preocupantes, pues sus manos sostenían una paja acusatoria de “la demagogia de sus contrincantes”, a la vez que por la cuenca de unos de sus ojos asomaba una viga de varios metros de longitud. No obstante, impertérrita, “acusó a los partidos emergentes de demagogos y ha dicho que, si hay elecciones el 26 de junio, los populares volverán a ganar con el suficiente apoyo para evitar ‘comedias¡ como la de estos cuatro meses” (Heraldo de Aragón). Al hilo de lo afirmado anteriormente por Mariano Rajoy, reivindicó asimismo el pacto sobre la educación (la viga temblaba especialmente en esos momentos), añadiendo que será "difícil" conseguirlo cuando se recurre a los "sectarismos ideológicos".

(¿Mariano tendría también viga? Nadie habla de ella. ¿No se la vieron o no la llevaba? De llevarla, ¿dónde?).

En casi todos los países de la zona occidental hay una Ley de Educación, a la que se atienen y apoyan conservadoras, socialdemócratas, liberales y verdes. Pero Spagnistan is different. Caín no creó el cainismo, pues los spagnistoles y los aragoníferos enseñaron a Caín tales destrezas para con el vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.