martes, 14 de junio de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 726. ¡Socorro, la campaña electoral!



Me están jodiendo los desayunos y las poscenas y las tardes y las mañanas y las noches y… La campaña electoral jode todo y me jode mucho. Esta mañana, casi a traición, mientras me tomaba la tanda matutina de pastillas se me ha colado durante unos instantes uno (creo que de C’s) hablando de pensiones. Hablan con la mente clavada en los apuntes aprendidos deprisa y corriendo antes de ir a la entrevista, a la tertulia, al mitin, a la madre que los parió. Ahora, toca pensiones. Mañana, paro. Pasado mañana y cada día, lo malos que son todos los demás pertenecientes al resto de los partidos.



Me he propuesto no ver, escuchar (ni oír) o leer algo sobre los debates electorales a dos, a cuatro, a mil, a nadie (realmente a nadie). Por eso pensé ayer por la noche que ocurría otra invasión u otra guerra de los mundos de las de Orson Wells al comprobar que las cadenas televisivas, las cadenas radiofónicas y las cadenas habituales con que se pretende atar a la ciudadanía estaban dedicadas al Debate a 4. Me puse música, me puse a escribir y a pensar en la maravilla de día que tuve ayer. Hoy respiro mejor, sin nada que oprima el diafragma y los cataplines.

No lo soporto, no me creo nada. ¿Realmente aún hay indecisos en este país? Solo imagino indecisos que no ven, ni oyen ni han querido ver ni oír en estos últimos años. En buena parte, todo esto de los debates, los mítines , los programas… forman parte del mismo libreto de la misma opereta (bufa). Es una forma de decir implícita e indirectamente a la ciudadanía que se trata de una cosa seria, muy seria, extremadamente seria. Aparecen Rajoy, Iglesias, Rivera y Sánchez y de cosa seria pasa la cosa a cosa tediosa.



Arainfo me ha pedido un artículo sobre el 26-J. Sale publicado allí hoy o mañana: SOLO ANTE LA URNA. Eso es lo que tengo que decir. Ni más ni menos. Eso.

Para compensar el panorama, ayer tuve ocasión de comer el estofado de jabalí más exquisitamente cocinado en toda la historia de la humanidad. ¡Gracias, J.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.